La cancion de los colores de Jim, Jam y Sunny

Aprender los colores es muy importante en las primeras etapas de educación infantil, en muchas guarderias se hace "el dia del color..." y ese día todos los niños y niñas visten ese color, se pinta en ese color, etc... En casa, obviamente es más complicado pero si podemos poner nuestro granito de arena con un poco de musica y canciones como este vídeo de Jim, Jam y Sunny para enseñar los colores a los peques de la familia.

Cepillarse los dientes antes de ir a Dormir


Seguimos con canciones educativas infantiles, esta vez no son los Lunnis los que recuerdan a nuestros hijos que hay que cepillarse los dientes antes de irse a dormir, la higiene debe ser una preocupación de los padres...

Quizá a nosotros les cueste un poco hacernos casos con este tema, pero seguro que si le ponemos a Jorge diciéndoles que hay que lavarse los dientes le obedecen :0)

Cancion para guarderia, el Tallarin

HOy os traemos otra canción para bailar con los más pequeños, muy típica de las guarderias en los últimos tiempos, estas canciones infantiles popularizadas por Cantajuego y el Grupo Encanto sirven para desarrollar la psicomotricidad y el sentido del ritmo mediante la música de los más pequeños, aquí os lo dejamos y que lo disfruteís.



Guarderías en Madrid

Ingles con los Lunnis, good morning

Despertar cada mañana y dar los buenos días es una costumbre que en la calle se ha perdido, bueno, no del todo, pero cada vez menos gente da los buenos días, afortunadamente, gracias a los lunnis, podemos recuperarla y además, dando los buenos días en ingles, una forma de aprender algunas palabras y vocabulario de este idioma de una forma rápida y sencilla.

En el vídeo uno de los personajes va saludando a todos los animales que encuentra por el camino, Cat, Dog, Cocodrile, etc...

  • Video Good Morning de los Lunnis



    ¡Pronto en musica infantiles más vídeos para niños en Ingles!, ¡a levantarse todos que es de día!
  • Cancion para vestirse con Jim, Jam y Sunny

    Aprende a vestirte con la canción de Jim Jam & Sunny, estos personajes tan simpáticos y divertidos, con cierto aire, en sus colores, a los Teletubbies tienen una canción especial para enseñar a los niños a vestirse, aquí os la dejamos y ya sabeís niños, ¡a vestir que hay prisa!, puede ser una buena idea ponérsela o cantarsela cuando queremos que se vistan y no nos hacen caso...



    ¡Pronto más musicas infantiles educativas para los peques de la casa!

    Musica en Ingles para niños, if you´re happy

    En nuestra nueva web queremos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades claro, a potenciar el idioma ingles entre los niños españoles y latinos, sabemos la importancia de una segunda lengua, así que que mejor que practiquen ingles de forma fácil y divertida.

    Sin duda, las canciones en inglés para niños son un camino adecuado, aquí os dejamos una que seguro que os suena, If you´re Happy and you know it... este vídeo junta la versión en Español e Inglés para una mejor comprensión.



    La letra encontrareís varias versiones por la red,

    f you're happy and you know it, clap your hands,
    If you're happy and you know it, clap your hands,
    If you're happy and you know it, then your life will surely show it,
    If you're happy and you know it, clap your hands!

    If you're happy and you know it, stomp your feet...
    If you're happy and you know it, shake your head...
    If you're happy and you know it, turn around...
    If you're happy and you know it, touch your toes...

    Cancion de los numeros, el 1 es un soldado...

    Hoy traemos una canción para enseñar los numeros a los más pequeños de la casa, es una canción infantil muy popular en España que seguro que muchos ya conoceís y que seguro tiene más de una variación, esta es la que hemos encontrado en Youtube y que podeís cantar a vuestros hijos e hijas para que los aprendan a contar de forma divertida los numeros...




    La letra de la canción de los números que creo es más popular es esta.


    El uno es un soldado haciendo la instrucción.

    El dos es un patito que está tomando el sol.

    El tres es una serpiente que empieza a caminar.

    El cuatro una sillita que invita a descansar.

    El cinco tiene orejas parece un conejito.

    El seis es una pera redonda y con rabito.

    El siete es un señor con gorro y bastón.

    Y el ocho son las gafas que usa Don Ramón.

    El nueve es un globito atado a un cordel
    Y el diez es un tiovivo para pasarlo ¡¡¡ bien !!!

    Cuento musica clasica educativa

    Queremos proponeros también cuentos adornados con musica clásica, en este caso, se trata de un cuento basado en El Verano de Vivaldi, se trata de un cuento de Eva Alonso basado en la idea de Alexander Duarte y el 1º movimiento de El verano de A. Vivaldi, con dibujos de José R. Malagón. Como podréis observar la música está mezclada magistralemente con la historia narrada, así que os iremos poniendo más, son de la gente de juventudes musicales de Alcalá, buenos amigos nuestros.



    Psinopsis del cuento:
    En un caluroso día de verano, la vida en el campo transcurria placidamente... libélulas, mosquitos, mariposas, saltamontes, ranas y... Grillito, un grillo que quería ser violinista.

    A Bailar con Soy una Taza, letra incluida

    Segunda aportación a nuestra web de músicas infantiles, en esta ocasión, queremos proponeros una canción infantil para Bailar, esta extraida de Cantajuegos 4, se llama "Soy una taza" y ayuda a los más pequeños a desarrollar de una forma muy divertida su psicomotricidad y sentido del ritmo, a la vez que los más pequeños pueden conocer los distintos utensilios de cocina, a la vez que adoptan la forma de estos.

    Es uno de los mayores exitos de cantajuego, sin duda, una canción de toda la vida a la que han añadido un plus de ritmo que la hace superbailable.



    La letra de soy una taza dice asi:

    Soy una taza
    una tetera
    una cuchara
    un tenedor.

    Soy un cuchillo
    un plato hondo
    un plato llano
    un cucharon

    Soy un salero tirititi
    un azucarero tirititi
    una batidora tirititi
    una olla express pi pi

    La coreografía de la canción la podeís ver claramente en el vídeo 0)

    Pin pon es un muñeco

    Queremos abrir el abanico de vídeos musicales para niños del blog, con un homenaje a los papás y mamás que cada noche pelean con sus hijos por conseguir que estos se vayan a dormir, se laven la cara, los dientes, etc, por ello, aquí os dejamos esta canción, muy conocida por tod@s, de Pin Pon es un muñeco... en esta versión, la mejor en mi opinión, está interpretado por Adriana y visualmente el vídeo es muy atractivo para los pequeños. NAda mejor que una buena canción infantil para convencerles a irse a la cama de una forma amena y divertida.




    Pin Pon es un muñeco
    de trapo y de cartón, de cartón
    se lava la carita
    con agua y con jabón...

    Se desenreda el pelo
    con peine de marfil, de marfíl,
    y aunque se de tirones,
    no grita y dice uy!

    pin pon dame la mano
    con un fuerte apreton
    que quiero ser tu amigo
    pin pon pin pon pin ponnnn

    y cuando las estrellas
    comienzan a salir
    pin pon se va a la cama
    se acuesta y a dormir, a dormir!

    Musica infantiles

    musica infantiles

    Bienvenidos a esta humilde web, una web sin demasiadas pretensiones con un único objetivo, acercar a padres, madres y a la comunidad educativa (colegios y guarderias) aquella música y videos que consideremos interesantes por su carácter educativo y lúdico.

    Esta web está enfocada principalmente a niños de 0 a 10 años, bebes, infantil y primaria, por lo que encontraremos desde nanas para el bebe hasta cantajuegos pasando por canciones que hicieron disfrutar a otras generaciones, en resumen, videos musicales para niños y niñas.

    Nos encantaría que colaborarais con nosotros a hacer esta página web de videos musicales infantiles, por lo que podeís escribirnos a polywebs@gmail.com para darnos vuestras ideas y sugerencias de nuevos vídeos infantiles, mejoras, etc...