Cancíon de la tiritita de hilo imaginaria

vídeo de la cancion infantil de la tiritita
Hoy os traemos una canción infantil que va a gustar mucho a los niños más pequeños, se trata de la popular "canción de la Tirititá" y aunque no es demasiado conocida a este lado del atlántico estamos seguros que a los peques en España este tipo de música infantil también les encantará y seducirá como a nuestros amigos de américa.


Pero lo mejor, como siempre, es que le deis al play al vídeo y disfrutéis de este tema para niños y niñas y luego nos contéis que os ha parecido la cancioncita de la tirita.




La música es típica de las melodías infantiles que todos conocemos, la letra dice así:

jala de la tiritita tiritita tiritita
jala de la tiritita
ya no la jales mas

Ata la tirita en la mano,
Ahora la mano sube y baja

jala de la tiritita tiritita tiritita
jala de la tiritita
ya no la jales mas

Ata la tirita en el codo,
el codo sube y baja

jala de la tiritita tiritita tiritita
jala de la tiritita
ya no la jales mas

Ata la tirita en la Rodilla,
la rodilla sube y baja, sube y baja...

La expresión "jala" no se usa mucho en España, pero si habéis visto el vídeo la entenderís perfectamente, significa "Tirar" vamos, que lo que dice es "Tira de la tiritia" y la va cambiando de lugar del cuerpo en que se pone.







Esta canción infantil ayuda a desarrollar la psicomotricidad y a aprender las partes del cuerpo humano.

La mejor forma de enseñar a los más pequeños a descubrir su propio cuerpo y, de paso, trabajar la psicomotricidad es mejor siempre si se hace de una forma entretenida, y, nada mejor, que hacerlo cantarlo como en esta canción o, si preferís que muevan su cuerpo, esta otro vídeo de Chindolelé os vendrá al pelo.

¡Que la disfrutéis!
Cancíon de la tiritita de hilo imaginaria Cancíon de la tiritita de hilo imaginaria Reviewed by ArTeOnLiNe on febrero 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Por favor, esto es una web infantil visitada por miles de niños, rogamos educación y respeto, cualquier comentario ofensivo o lesivo a la infancia será denunciado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con la tecnología de Blogger.